Noticia: "El equipo de Risk, denuncia presiones por parte de Assange y Wikileaks"

Hola y muy buenos días, buenas tardes, o buenas noches a todos los que estáis al otro lado conmigo.

Hoy os voy a hablar de un artículo de Newsweek, que está dando que hablar. Según parece, la directora Laura Poitras y los productores del documental “Risk”, quienes firman dicho artículo, detallan la presión a la que estaría siendo sometidos por parte de Julian Assange y el equipo de Wikileaks.

Portada del documental

Para aquellos que no lo sepan, “Risk” es un documental lanzado hace unos días y en el que la directora de “Citizenfour” profundiza en la figura de Assange, tras estar seis años entrevistándole a él y a personas cercanas a su organización.

Curiosamente, y a pesar de estar hecho con entrevistas consentidas, Assange no habría quedado muy contento con el documental, del cual habría pedido que se eliminaran algunas partes en las que hablaba de la acusación de violación que le persigue desde hace años y que introdujeran nuevas declaraciones en las que se hablara mejor de Wikileaks. Supuestamente, al no haber sido aceptadas sus peticiones por parte del equipo, quienes se acogen a la libertad de expresión y a los acuerdos que tenían firmados para hacer el documental, los abogados de Assange y su organización, habrían estado presionando a la distribuidora, para que cese su exhibición.

Fotografía de Julian Assange

Personalmente, no sé si será verdad. Más bien, me parece una campaña de marketing para que se hable de un documental, que puede ser interesante, pero que ahora mismo, este tema, ya no está de actualidad, por lo que no tendrá el mismo tirón que cabría haber esperado de el, hará unos años. Es una lástima, pero la gente debería verlo, al igual que muchos documentales que merecen la pena. Ya veremos si se emite, o si como creo es una campaña de marketing...¿Vosotros que creeis?

Si os ha gustado, no dudéis en compartir este post, y suscribiros al blog, y a nuestro: Facebook, Twitter, Instagram y Google+ para estar al tanto de todo. Por el contrario, si no os ha gustado, no dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.

Un saludo y nos vemos en las butacas...