Rumor: "Ridley Scott quiere hacer una franquicia de Blade Runner"

Hola y muy buenos días, buenas tardes, o buenas noches a todos los que estáis al otro lado conmigo.

Hoy os voy a hablar de algo que personalmente me da mucho miedo. Por el estreno de “Alien: Covenant” el otrora gran director Ridley Scott, quien me parece que está de capa caida, ha concedido una entrevista a IGN, que no había tenido oportunidad de revisar hasta ahora, y no deja indiferente a cualquiera eh.

Ridley Scott

 Por un lado, Scott explica en la entrevista algo que no queda claro que no sea una contradicción con informaciones anteriormente publicadas, que es que la secuela dirigida por Denis Villeneuve aclarará si el personaje de Harrison Ford es o no un replicante:

“Siempre ha sido mi hipótesis”, explica “No recuerdo si Hampton estaba de acuerdo conmigo o no. Pero sí que alguien me preguntó si eso no era cursi, y le dije ‘Mira. Yo seré el mejor para juzgar eso. Soy el director ¿Vale?, Por entonces tenía 44 años y no era ningún cobarde. Había hecho muchos anuncios y dirigido “Los duelistas” y “Alien”. Así que era capaz de contestar con aplomo y decir “Olvídame. Va a ser así”. Harrison, no lo recuerdo bien, pero creo que Harrison no lo tenía muy claro. Yo le decía “Tienes que serlo, porque Gaff, que va dejando un rastro de origami, te deja uno al final de la película, como diciendo “He estado aquí. La he dejado viva. No me resisto a decirte que en tus pensamientos más profundos, cuando te emborrachas, hay un puñetero unicornio”. Ahora eso se revelerá de una u otra manera”. 

Pero ahí no acaba la revelación del cineasta que acaba de estrenar “Alien: Coventant”. Ante la pregunta de si “Blade Runner 2049” será la primera película de un nuevo universo expandido (que ya lo era en novelas), el realizador explica:

“Sí, creo que podría haber un mundo más abierto. La forma en que George Lucas ha manejado “Star Wars” es espectacular. Es lo que yo he estado intentando hacer con “Alien”, porque en aquellos tiempos no estaba muy interesado con las secuelas, pero de repente te das cuenta de que has sido estúpido y es mejor entrar en ese camino de las secuelas. Es lo que estoy haciendo ahora”.

Personalmente, me parece una explicación bastante pobre, está claro que Scott quiere intentar descubrir una “gallina de los huevos de oro”, que lo salve de esa decadencia cinematográfica, en la que está sumido desde hace varios años. Se autojustifica, para hacer algo, de lo que llegó a declarar, que no era cine. Si por lo menos las historias que contasen esas secuelas, fuesen buenas, aun bueno, pero ni por esas lo consigue el bueno de Scott. Espero de corazón que vuelva a encontrar su camino, y pronto...

Si os ha gustado, no dudéis en compartir este post, y suscribiros al blog, y a nuestro: Facebook, Twitter, Instagram y Google+ para estar al tanto de todo. Por el contrario, si no os ha gustado, no dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.

Un saludo y nos vemos en las butacas...