Noticia: "La versión americana de "Tarde para la ira" ya tiene director y guionista..."

Hola y muy buenos días, buenas tardes, o buenas noches a todos los que estáis al otro lado conmigo.

Hoy os voy a hablar de uno de esos remakes “hollywodienses” que se están gestando, basados en una cinta española, que ha resultado bastante premiada a nivel internacional durante el 2016.

La compañía Studio 8 se ha echo con los servicios del director Albert Hughes para tratar de abordar un remake de la premiada película de Raúl Arévalo “Tarde para la ira”. Hughes es conocido, especialmente por sus trabajos comerciales junto a su hermano Allen, codirigiendo obras como la adaptación del cómic de Alan Moore “From Hell” y al Zatoichi postapocalíptico de “El Libro de Eli”.

Póster de "Tarde para la ira"

La película española conocida por fuera de nuestros lares como “The Fury of a Patient Man” se centraba en la vida de un hombre tranquilo en busca de venganza con la ayuda de un preso recientemente liberado que fue parte del crimen que busca vengar. Fue estrenada en España en 2016 y ganó un buen puñado de premios Goya, entre ellos al de mejor película , director novel, actor de reparto y guión original. Beatriz Bodegas, productora del original, realizará producción ejecutiva mientras que Andrew Rona y Alex Heineman de The Picture Company producirán la película junto a Peter Dealbert de Pacific View Management. Hughes, acaba de dirigir la próxima película del Studio 8 “Alpha”, el primer proyecto original de la compañía, una historia ficticia sobre la amistad entre un hombre y un perro en la prehistoria.

Javier Gullon, guionista de la genial “Enemy” se encarga de escribirla, y no le debe resultar difícil, puesto que también firmó la reciente “Una historia de Venganza”, un thriller que protagonizó Arnold Schwarzenegger que trata temas similares con un tono bastante afín. Actualmente está desarrollando una serie de televisión de ciencia ficción titulada “Glare” para HBO y Bad Robot Productions.

Albert Hughes

Se espera que el rodaje de comienzo en la primavera de 2018. Y su estreno se presupone para principios de 2019 (aunque no es seguro). Personalmente, ya sabéis que no soy un gran fan de estos remakes, pero bueno, al menos el guionista se que puede dar el tipo, del que no me fio ni un pelo es del director, pero supongo que nunca es tarde para hacerlo bien ¿no?

Si os ha gustado, no dudéis en compartir este post, y suscribiros al blog, y a nuestro: Facebook, Twitter, Instagram y Google+ para estar al tanto de todo. Por el contrario, si no os ha gustado, no dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.

Un saludo y nos vemos en las butacas...