Noticia: "Matt Reeves aclara que ha ocurrido con el protagonista de "El amanecer del planeta de los simios"..."

Hola y muy buenos días, buenas tardes, o buenas noches a todos los que estáis al otro lado conmigo.

Hoy os voy a hablar de “La guerra del planeta de los simios”. Matt Reeves, su director y coguionista y director, ha aclarado una de las grandes ausencias del reparto, que seguro, más de uno echará de menos de la anterior cinta.

Póster de "La guerra del planeta de los simios"

Para aquellos que no lo sepan, os hablo del actor Jason Clarke, quien interpretó al héroe humano de “El amanecer del planeta de los simios”, tomando en cierto modo el relevo de James Franco en el reboot de la saga, pero al igual que éste, su personaje sólo aparece en una película. Reeves cuenta que durante una escena de “La guerra del planeta de los simios” se desvelaba el destino de Malcolm, el personaje de Clarke, pero acabó quitando esa parte. En concreto, os dejo la traducción de sus declaraciones, que a mi parecer, ni siquiera se podrían considerar como “SPOILER”:

“El personaje de Jason estaba (en el guion) y era un descubrimiento perturbador. El Coronel había revelado información sobre un hombre que acudió a él cuando llegó por primera vez a la ciudad y le subrayó la importancia de encontrar a César, y le dijo que necesitaban llegar a un acuerdo de paz con él. Que ese simio no era sólo un simio, sino un gran líder, y el Coronel pensó que este hombre estaba loco. Y ahora, en su escena con César, le dice que ya entiende a qué se refería. César le dice: “Bien, ¿qué le pasó?”. Y el Coronel responde: “Le maté”. César está perplejo, pregunta por qué, y el Coronel contesta: “Sus ideas eran muy peligrosas porque las ideas son como un virus, pueden extenderse a otros, y ahora mismo esto es una lucha por la humanidad”.

Jason Clarke

Curiosamente, Reeves comenta que acabó cortando este momento porque le parecía que no encajaba de manera natural con la confrontación entre ambos lideres. Personalmente me habría gustado ver escenas del personaje de Clarke, para cerrar el círculo.¿A vosotros no?

Si os ha gustado, no dudéis en compartir este post, y suscribiros al blog, y a nuestro: Facebook, Twitter, Instagram y Google+ para estar al tanto de todo. Por el contrario, si no os ha gustado, no dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.

Un saludo y nos vemos en las butacas...