Noticia: "Una película Marvel que James Gunn soñaba con dirigir, y no ocurrirá...al menos por el momento"

Hola y muy buenos días, buenas tardes, o buenas noches a todos los que estáis al otro lado conmigo.

Hoy os voy a hablar de uno de los proyectos en los que le encantaría embarcarse al bueno de James Gunn. Decir “a James Gunn le gustan los tebeos” es un tímido eufemismo. Digamos que al director de “Guardianes de la galaxia Vol. 2” le apasionan las viñetas. Y, además, tiene querencia por los personajes, cuanto más raros y olvidados, mejor. Los buenos resultados de ese amor se han visto ya en las aventuras de Chris Pratt grupo de inadaptados sociales. Pero, ¡ay! Gunn tiene también un proyecto por el que ha bebido los vientos… y que jamás podrá llevar al cine, según ha declarado recientemente. Se trata de “Rom, caballero del espacio”. En una entrevista para los chicos y chicas de ScreenRant, declaró lo siguiente:

James Gunn

“El problema es que la historia y muchos personajes son de Marvel, pero los derechos del protagonista los tiene Paramount” 

Para entender la situación (y para saber quién es este aventurero de hojalata) hay que hablar de una época y un guionista. La época son los 70, cuando Marvel estaba dispuesta a hacer tebeos a partir de lo que fuese, mientras hubiera pasta de por medio. El guionista es Bill Mantlo, el creador de Rocket Raccoon (Bradley Cooper) y de Capa y Puñal (próximamente, con su propia serie). Y un señor muy interesante por derecho propio.

Dibujo de un cómic de Rom

Resulta que los tebeos de Rom se siguen publicando. Sólo que ya no los edita Marvel, sino la editorial IDW (especializada en adaptaciones y franquicias). Pero, como tanto el trasfondo del personaje como sus enemigos, y también los personajes secundarios, fueron creados por Bill Mantlo, sus derechos le corresponden a la Casa de las Ideas. “O te quedas con una cosa, o te quedas con otra”, explica James Gunn. Para colmo, ahora mismo Rom es parte del universo compartido de Hasbro, y se codea con Optimus Prime, los G.I. Joe y compañía como si tal cosa. De modo que, si la multinacional hace realidad su sueño de trasladar ese universo a la pantalla, podría formar parte de él.

“Lo que me ha interesado siempre es la historia de los caballeros del espacio, que renuncian a su humanidad para salvar su planeta”, explica James Gunn. Y concluye: “A lo mejor termino haciendo algo con eso. Pero será sin Rom”. Al menos, el estreno de “Guardianes de la galaxia” en 2014 hizo que el director organizara un pase privado para Bill Mantlo y su familia, en la residencia donde el guionista reside ahora. Mantlo, que ha visto aliviada su situación económica gracias al filme, se lo pasó bien viendo a su mapache artillero en la pantalla, repartiendo estopa.

Personalmente, cualquiera que me conozcan, sabe que soy un gran fan de las buenas historias de ciencia ficción, así que ojalá llegue a buen puerto, aunque lo dudo, al menos a corto plazo.

Si os ha gustado, no dudéis en compartir este post, y suscribiros al blog, y a nuestro: Facebook, Twitter, Instagram y Google+ para estar al tanto de todo. Por el contrario, si no os ha gustado, no dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.

Un saludo y nos vemos en las butacas...