Noticia: "Warner adaptará Flashpoint, ¿podría terminar siendo un reinicio del DCEU?"

Hola y muy buenos días, buenas tardes, o buenas noches a todos los que estáis al otro lado conmigo.

Hoy os voy a hablar de algo de lo ocurrido durante la Comic-Con de San Diego, y es que DC, como se esperaba, acudió con el fin de hacer varios anuncios importantes. Después del exitazo de “Wonder Woman” este año y el nuevo tráiler de “Liga de la Justicia” que nos deja esperando hasta noviembre, ya tenemos más claro cuáles son las próximas películas del Universo DC que planea Warner Bros., si bien falta por asignarles directores a la mayoría. En cualquier caso, dentro de ese listado de títulos hay un cambio respecto a planes anteriores del estudio que llama poderosamente la atención: la película de “Flash” ha pasado a ser “Flashpoint”. 

Dibujo de uno de los cómics de "The Flash"

Para aquellos que no lo sepan, en los cómics “Flashpoint” es uno de los arcos más conocidos y queridos por los fans. En el cine pretende ser una adaptación de uno de los arcos narrativos más emblemáticos de los cómics de Flash, donde el veloz superhéroe crea una realidad alternativa volviendo atrás en el tiempo con la intención de evitar la muerte de su madre. Como sabe todo viajero temporal veterano (o quien haya visto “Regreso al futuro II”, lo que sea más fácil), todo viaje al pasado acaba teniendo consecuencias inesperadas en el futuro; y eso es justo lo que le ocurre al bueno de Barry Allen. 

Ezra Miller será Flash

Los actos de Barry Allen, interpretado por Ezra Miller en el cine, crean una nueva línea temporal paralela donde el mundo superheroico de DC queda algo patas arriba, con detalles como una guerra abierta entre Wonder Woman y Aquaman o que Batman en realidad sea Thomas Wayne (sí, el padre de Bruce). Este asunto, a una escala menor acorde a su medio y presupuesto, ya fue explorado en la serie “The Flash” (donde Grant Gustin interpreta a Allen), pero podría tener importantes repercusiones aplicado al Universo DC de las películas.

Jeffrey Dean Morgan

Piensa en lo ocurrido con “X-Men: Días del futuro pasado”, pero con cambios e implicaciones mucho más radicales. Esta sería la excusa perfecta para un lavado de cara coherente dentro del mundo creado por Zack Snyder; donde, de hecho, ya existe un punto de anclaje: la aparición de Flash ante Bruce Wayne en “Batman vs Superman: El amanecer de la justicia”.

Es significativo que la película de “Flashpoint”, todavía sin director, aparezca en los planes de Warner/DC antes de la película en solitario de Batman que prepara Matt Reeves. ¿Será su irrupción en el Universo DC una estrategia narrativa que cambie lo que ya conocemos y, de paso, dé a Ben Affleck una salida digna del papel de Batman? Jeffrey Dean Morgan, que interpretó a Thomas Wayne en “Batman vs Superman”, se ha mostrado muy entusiasmado en redes por el anuncio del proyecto “Flashpoint”, uno de sus arcos de cómic favoritos…Esto para el que no lo sepan, también podría suponer que Martha Wayne, interpretada por Lauren Cohan, podría aparecer como la versión Flashpoint de el Joker, lo que podría suponer un toque interesante.

Lauren Cohan

Personalmente siempre me ha parecido uno de los cómics con mejor proyección para su adaptación al cine, pero no se si lo harán como es debido, aunque seguro que terminarán por hacerlo mejor que en la serie de televisión de The CW. También les serviría como excusa para arreglar el destrozo que han hecho con “Escuadron Suicida” y otras películas que no han establecido unas bases solidas para el universo DC a mi parecer. Supongo que todo es cuestión de tiempo, ¿no? 

Si os ha gustado, no dudéis en compartir este post, y suscribiros al blog, y a nuestro: Facebook, Twitter, Instagram y Google+ para estar al tanto de todo. Por el contrario, si no os ha gustado, no dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.

Un saludo y nos vemos en las butacas...