Noticia: "Alex Kurtzman duda, si seguir implicado en el Dark Universe"

Hola y muy buenos días, buenas tardes, o buenas noches a todos los que estáis al otro lado conmigo.

Hoy os voy a hablar de algo que en principio podría ser una mala noticia para el llamado “Dark Universe” de Universal Pictures. Parece que fue hace una eternidad, pero aún no han pasado ni dos meses desde el estreno de la nueva versión de “La momia” en cines. Concebida como el punto de partida de un ambicioso universo compartido de los monstruos clásicos de Universal Pictures llamado “Dark Universe” en un arrebato de creatividad, la película protagonizada por Tom Cruise y Sofia Boutella fue recibida con críticas abismales y un desinterés absoluto del público estadounidense; no así en Corea del Sur y China, donde el filme ha podido redondear su taquilla internacional hasta casi 400 millones de dólares (el 80%, recaudado fuera de EE UU).

Alex Kurtzman

¿Qué quiere decir todo esto? Pues que “La momia” ha hecho dinero, salvando los muebles con esa taquilla global de fans asiáticos de Tom Cruise (todo un fenómeno en Corea del Sur), pero el futuro del Dark Universe como proyecto se ha tambaleado bastante… una vez más. A pesar de que una ristra de estrellas como: Johnny Depp, Russell Crowe o Javier Bardem ya tienen asignado su rol en el universo de monstruos, además de que se están preparando el rodaje de futuras películas como “El hombre invisible” , “El Dr. Jekyll y Mr. Hyde” o “Frankenstein” todavía podría estar en el aire. Sobre todo, después de las últimas declaraciones del bueno de Kurtzman, director de “La momia” y arquitecto jefe del Dark Universe. Cuando le han preguntado desde IGN por su futuro dentro del proyecto, el realizador ha contestado de forma bastante dubitativa. “Pues la verdad es que no lo sé. Realmente no lo sé. Creo que la respuesta más honesta sería que todavía no me he decidido”. Menudo mensaje de tranquilidad, para los fans a los que si les ha gustado la cinta eh Alex.

Los que me conozcais sabréis que no soy un gran defensor de Kurtzman, pero reconozco que ha hecho un trabajo bastante notable con la cinta. No es un peliculón, pero si es entretenida y se puede ver sin sufrir un ictus con tanto efecto especial, como ocurre con las películas de “Transformers”. De momento solo hay confirmada otra entrega de este Dark Universe, que sería “La novia de Frankenstein” dirigida por Bill Condon y que llegaría a los cines en San Valentin de 2019. Ya veremos si deciden continuar con el...

Si os ha gustado, no dudéis en compartir este post, y suscribiros al blog, y a nuestro: Facebook, Twitter, Instagram y Google+ para estar al tanto de todo. Por el contrario, si no os ha gustado, no dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.

Un saludo y nos vemos en las butacas...