Noticia: "Pese a lo que se comenta sobre la película, "La Torre Oscura" será llevada a la TV"

Hola y muy buenos días, buenas tardes, o buenas noches a todos los que estáis al otro lado conmigo.

Hoy os voy a hablar de algo que personalmente, me supone una noticia dolorosa, ya que yo esperaba equivocarme. Pero resulta, que “La Torre Oscura” es incluso peor de lo que muchos suponíamos que iba a acabar siendo, lo cual es una mala noticia para los fans de la literatura fantástica y de Stephen King. Pero resulta que no está todo perdido, y es que con la de palos que se está llevando en su estreno la cinta protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey,  Media Rights Capital y Sony Pictures Televisión, están preparando una adaptación de la serie de novelas, para la pequeña pantalla. 

Póster de la película "La Torre Oscura"

El proyecto, originalmente en desarrollo durante años para Universal, contaba con un Akiva Goldsman como guionista principal que terminará haciendo las veces de productor ejecutivo en esta nueva versión. Junto a él, Glen Mazzara, productor de “The Walking Dead”, hará las veces de showrunner de esta nueva adaptación. El responsable de esta nueva aproximación al universo King se muestra así de entusiasmado con el proyecto:

“He sido fan de Stephen King durante décadas, y la oportunidad de adaptar ‘La Torre Oscura’ a una serie de televisión es un gran honor. Los eventos de “El pistolero”, “Mago y cristal”, “El viento por la cerradura” y otras historias necesitan un formato largo para capturar la complejidad de la evolución de Roland y cómo se convirtió en el Pistolero, cómo Walter se convirtió en el Hombre de Negro, y cómo su rivalidad le costó a Roland todo lo que amaba. Siente como si me hubiesen dado la llave de un cofre del tesoro.”

“La Torre Oscura” tendrá una extensión de entre 10 y 13 episodios para empezar e iniciará su producción en 2018, comenzando con una primera temporada que se centrará en los acontecimientos narrados en “El viento por la cerradura”, cuarto libro de la saga en el que Roland cuenta dos historias ambientadas en su primer año como el Pistolero. 

Curiosamente, para la serie volverá Idris Elba como Roland, y están confirmados Dennis Haysbert como el padre de Roland y Tom Taylor dando vida a Jake Chambers, para quien Roland será algo así como una figura paterna. Me parece una decisión bastante acertada, y más tras comprobar que según la crítica la película va a ser todo un fracaso. Todo parece indicar que no lo tendrán demasiado dificil para hacerlo mejor, pero como pronto tendremos que esperar al día 18 para saber si la cinta es tan mala como la pintan… Y habrá que esperar para saber si la serie sale adelante, cosa que parece más que probable para la alegría de los que somos fans.

Si os ha gustado, no dudéis en compartir este post, y suscribiros al blog, y a nuestro: Facebook, Twitter, Instagram y Google+ para estar al tanto de todo. Por el contrario, si no os ha gustado, no dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.

Un saludo y nos vemos en las butacas...