Noticia: "Esta famosa novela se convertirá en serie para Amazon"

Hola y muy buenos días, buenas tardes, o buenas noches a todos los que estáis al otro lado conmigo.

Hoy os voy a hablar de que Amazon y Liberty Global están viajando hacia el futuro con su último encargo de drama de gran presupuesto: una serie de ciencia ficción infundida en los medios sociales del productor ejecutivo de “The Walking Dead” Channing Powell y Stephen Lambert.

El servicio de streaming y el operador europeo de televisión de pago han encargado “The Feed”,una adaptación televisiva de la novela distópica de Nick Clark Windo. Se emitirá en Amazon en los Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, mientras que Liberty Global se transmitirá en toda Europa, incluida la plataforma de cable del Reino Unido, Virgin Media. All3Media International distribuirá a nivel mundial.

Portada de la novela en la que se van a basar

La serie de diez episodios que se define como “The Walking Dead-conoce-Black Mirror” se desarrolla en un mundo de un futuro cercano donde la gente puede descargar un feed de medios sociales directamente en sus cerebros y sigue a una pareja que encuentra a su hija de seis años desaparecida después de que el ‘Feed‘ disminuye y la sociedad se derrumba. El libro fue lanzado el mes pasado.

El drama está siendo supervisado por Powell, quien trabajó en las últimas cinco temporadas del thriller de zombies “The Walking Dead” y el drama policial “White Collar”. Se encargará de la producción de la serie londinense junto al director ejecutivo del Studio Lambert, Stephen Lambert, y la directora de drama, Susan Hogg. Carl Tibbetts, director de “Humans” y “Black Mirror”, es el director principal. El proyecto es el primer proyecto de drama internacional elegido de Studio Lambert, que es mejor conocido por éxitos sin guiones como “Undercover Boss” y “Gogglebox”.

Fotografía de Stephen Lambert

El presidente ejecutivo de Studio Lambert, Stephen Lambert, dice que el programa se siente “contemporáneo, relevante y fresco”. “Fue tan convincente que en un futuro no muy lejano, estas cosas que tenemos en nuestras manos literalmente estarán en nuestras cabezas”, agregó.

Personalmente, creo que puede ser una buena apuesta, siempre y cuando no intenten hacer otra “Black-Mirror”, creo que eso no tendría demasiado sentido, y se sentiría muy forzado, lo que no ayudaría a que la serie cuajase, y cosechase cierto éxito. Podrían plantearlo, como si fuese una novela policiaca, ese al menos si que sería un enfoque interesante, y que me gustaría ver...

Si os ha gustado, no dudéis en compartir este post, y suscribiros al blog, y a mi: Facebook, Twitter, Instagram y Google+ para estar al tanto de todo. Por el contrario, si no os ha gustado, no dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.

Un saludo y nos vemos en las butacas...